El Departamento de Seguridad Vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, advierte del incremento de la accidentalidad de los motoristas, asociado en parte a la ausencia de medidas preventivas eficaces por parte de las administraciones públicas. Del 29 de junio al 1 de julio. 22 motoristas heridos y 4 fallecidos en 23 siniestros de tránsito.

En términos relativos, la salida de vía sigue presentando el mayor índice de mortalidad frente a las colisiones, más representadas en términos absolutos (accidente más frecuente). La barrera metálica de seguridad ha estado implicada en dos siniestros con resultado de fallecimiento.

Los cruces tipo “T” son un escenario de riesgo que necesitan de especial atención y vigilancia. Posiblemente debido a las dificultades de la visión periférica de los conductores de vehículos turismo en lo relativo a las limitaciones visuales de los montantes “A”.

La carretera no es un circuito con escapatorias, todos en un mismo sentido, buen asfalto, 14 metros de ancho, una ambulancia y su equipo médico esperándote y personas que respetan las reglas. Estos son algunos ejemplos. En Salamanca un conductor no cedía el paso a un motorista, en Granada un conductor de un turismo colisionaba con una motocicleta provocando una salida de vía (el conductor del turismo daba positivo en alcohol). En Zaragoza se salía de la vía una conductora de motocicleta impactando contra una valla de contención peatonal y un árbol.

CAMPAÑA V.O.R.A. … ¡ÚNETE!

cinco aspectos de comportamiento:

Velocidad adaptada /Observación y atención /Respeto y comprensión /Auxilio.

https://www.seguridadmotociclistas.es/2018/06/13/campana-v-o-r-a-unete/

 Descarga nota informativa:

2018_SV_239_Accidentalidad fin semana

Departamento de seguridad vial

Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas

seguridadvial@seguridadmotocilcistas.org